Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Francisco José Vaz Leal, nuevo decano de Medicina:: UEx
El nuevo decano de Medicina se centrará en mejorar las instalaciones

El nuevo decano de Medicina se centrará en mejorar las instalaciones

Francisco José Vaz Leal también intentará solucionar la falta de profesores del centro

e.p.

Viernes, 1 de julio 2016, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo decano de Medicina de la Universidad de Extremadura (UEx), Francisco José Vaz Leal, centrará su labor en mejorar las instalaciones y en solucionar la "falta de docentes".

Vaz Leal, catedrático de Psiquiatría, tomó posesión de su cargo este pasado jueves durante un acto celebrado en el Rectorado de Badajoz, según ha informado la UEx.

El decano ha recordado que los dos problemas que durante los últimos años han afectado a la Facultad han sido las "deficientes instalaciones" del centro y la "progresiva jubilación" de profesores que no ha sido cubierta.

Francisco José Vaz Leal ha indicado que la falta de profesores no ha podido ser solucionada con fórmulas puestas en práctica por las distintas administraciones y ha señalado que la acreditación docente, una condición básica para acceder a las plazas, está pensada para personas dedicadas exclusivamente a la universidad, más que para profesionales implicados en la asistencia sanitaria.

Equipamiento en el Infanta Cristina

Respecto al edificio y dependencias del centro, Vaz ha urgido a la universidad para que "agilice" el equipamiento de las aulas habilitadas en el complejo hospitalario Infanta Cristina y éstas puedan ser utilizadas por los estudiantes de los últimos cursos de la carrera a partir del próximo curso, además de reconocer que la construcción de un nuevo edificio en el campus es una "aspiración legítima" de la facultad.

El nuevo decano ha apuntado también que la clave para encontrar una solución a estos problemas pasa por el "entendimiento y la negociación" entre la Universidad de Extremadura y la Consejería de Sanidad. "La voluntad existe pero hay que ponerse", ha dicho Francisco Vaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios