Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La Guardia Civil interviene un millón de euros en la frontera de Caya

La Guardia Civil interviene un millón de euros en la frontera de Caya

Un vecino de Lisboa intentaba sacar el dinero sin declarar

HOY.ES

Miércoles, 29 de junio 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha intervenido a un ciudadano portugués un millón de euros que trataba de sacar del país sin declarar a través de la frontera hispano-lusa de Caya.

La Patrulla Fiscal y de Frontera detuvo esta madrugada en la frontera un vehículo con placas de matriculas portuguesas. Tras identificar a sus ocupantes, los agentes hallaron en el maletero un bolso y una maleta con 1.027.350 euros de curso legal sin la declaración a la salida de capitales fuera del país.

El origen del dinero eran unos negocios en Madrid y destino la capital lusa, según manifestó el propietario del dinero quien ignoraba que tuviera que realizar la citada declaración para salir del país. La salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.

Los hechos son constitutivos de una infracción a la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios