Borrar
Miriam y Olga, las primeras de la cola, a las dos de la tarde. :: j.v.a.
Doce horas de cola  para el concierto de Xriz

Doce horas de cola para el concierto de Xriz

El cantante tinerfeño arrastra hasta el auditorio del ferial a seguidores de todo el país y hoy actuará Manolo García

M. V.

Sábado, 25 de junio 2016, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miriam y Olga se conocían por grupos de redes sociales. Ayer a las dos de la tarde soportaban juntas más de 30 grados a las puertas del auditorio del recinto ferial. Esperaban cargadas de paciencia a que siete horas después comenzase el concierto del cantante tinerfeño Xriz. La más madrugadora de las dos fue Miriam. Llegó desde Llerena a las nueve de la mañana para ser la primera de una cola que anticipaba que se haría más y más larga a lo largo del día.

Olga, por su parte, se despertó en Madrid cuando muchos de los que estaban en la feria de San Juan aún no se habían acostado. Llegó al ferial a la una de la tarde junto a otras dos amigas, pero asegura que para el concierto vendrán jóvenes de Cáceres, Sevilla o Toledo. Ni Olga ni Miriam habían pasado antes por Badajoz. No tenían pensado darse una vuelta por la feria, por si acaso le quitaban una privilegiada posición que les había costado varias horas de sueño.

El cantante de Xriz cogió anoche el relevo de Loquillo, que hizo vibrar al ferial con sus temas clásicos y su imperturbable actitud en el escenario. Esta noche el turno será para Manolo García, que recala en la capital pacense con su gira 'Todo es ahora'. El concierto comenzará a las 23.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios