Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Agentes de patrulla por Juan Carlos I. Debajo, Miguel Celdrán :: hoy
Celdrán sufre el 'abrazo amoroso', un delito que tiene en alerta a la Policía

Celdrán sufre el 'abrazo amoroso', un delito que tiene en alerta a la Policía

El exalcalde fue abordado en la plaza de los Alféreces por una joven que logró quitarle la cadena de oro, aunque la dejó caer en la huida

EVARISTO FDEZ. DE VEGA

Viernes, 24 de junio 2016, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 9 de junio, Miguel Celdrán salió a la calle con la intención de dirigirse a Ifeba. Ese día se inauguraba Ecuextre y el que fuera alcalde de Badajoz durante varias legislaturas tenía la intención de estar presente en el acto. Pero poco antes de dirigirse a los salones feriales de Badajoz recibió un abrazo que jamás olvidará.

Aunque la noticia no había trascendido, HOY ha podido saber que Miguel Celdrán fue abordado en la plaza de los Alféreces por una joven que debía rondar los 25 años. «Me preguntó por un señor con el que decía que había quedado, pero a mí me pareció muy raro y le dije que llevaba prisa», confirmó ayer el propio Celdrán antes de indicar que la chica se le abrazó «de pronto». Fue entonces cuando el exregidor sintió que le colocaba las manos detrás del cuello para quitarle la cadena de oro. «¡Apártate!, le dije, y traté de separarla».

Justo en ese momento, la chica se echó hacia atrás, cayendo al suelo el cordón y las dos medallas que llevaba prendidas. «No es una cadena especial, pero sí tiene mucho valor para mí porque esas dos medallas me las habían regalado mis hermanas».

La autora de esta tentativa de hurto era una chica de nacionalidad rumana a la que esperaba su hermano en un Seat León estacionado en la zona. Podría haber huido sin dejar rastro, pero un testigo tomó nota de algunos números de la matrícula y rápidamente avisaron a la Policía Nacional, que estableció un dispositivo de control.

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN KYM+ O EN VERSIÓN IMPRESA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios