Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Los bomberos suspenden la manifestación de hoy, pero continúa la huelga

El paro comenzó el miércoles con mucha tensión entre el Ayuntamiento y los bomberos, pero el ambiente se ha calmado y las conversaciones avanzan

N. R. P.

Sábado, 18 de junio 2016, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá manifestación de los trabajadores del Servicio Municipal de Extinción de Incendios hoy, pero continúa la huelga. El paro comenzó el miércoles con mucha tensión entre el Ayuntamiento y los bomberos, pero el ambiente se ha calmado y las conversaciones avanzan. Por esa razón, los funcionarios municipales han decidido desconvocar la protesta prevista para esta mañana.

La manifestación iba a salir a las 12.00 horas del Parque de Bomberos para dirigirse hacia Plaza de España. Juan Antonio Márquez, uno de los miembros de comité de huelga, explicó ayer que el objetivo de esta y otras medidas era conseguir que el Consistorio negociase, algo que ya han conseguido. Márquez detalla que han anulado la manifestación como acto de conciliación.

Sin embargo, la huelga continúa. Está previsto que se alargue hasta el próximo domingo 26 de junio si no hay un acuerdo previo que solucione el conflicto. Este pacto puede estar cerca. El jueves, los bomberos y los representantes municipales firmaron una hoja de ruta, un documento que marca los puntos que deben tratar en su negociación.

En esta lista aparece el sistema de localización, un método para buscar a los efectivos que no están de servicio. Los bomberos piden un complemento de 150 euros al mes para tener disponibilidad. Es uno de los puntos más conflictivos. Si las conversaciones desbloquean este asunto y otros, como la ampliación de la plantilla, la huelga podría acabar.

La próxima reunión entre ambas partes será el lunes a las 12.00 horas en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios