Borrar
Han reforzado las vallas para evitar el uso de este paso elevado. :: josé vicente arnelas
La pasarela peatonal de La Estación podría reabrir esta semana

La pasarela peatonal de La Estación podría reabrir esta semana

Las obras terminaron hace dos meses y el trámite que falta por solucionar pasará hoy por la Comisión de Patrimonio

Natalia Reigadas

Martes, 14 de junio 2016, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Teresa Negrete tiene 54 años y vive en un piso de la avenida Padre Tacoronte. Dos veces por semana acude a un supermercado de San Fernando a hacer la compra con su carrito. Desde hace dos años debe dar un rodeo de 10 minutos y con una pendiente pronunciada. «Se te hace eterno. Contamos los días para que vuelvan a abrir la pasarela, por favor», se lamenta.

Su espera podría terminar esta misma semana. Las obras de reparación de la pasarela finalizaron hace dos meses, pero hacía falta que el Ayuntamiento ratificase un convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para poder reabrir el puente. Hoy este trámite pasará por la Comisión de Economía, Hacienda y Patrimonio. Si no hay problemas, el acuerdo irá al pleno municipal del viernes para ser ratificado.

En las últimas semanas, al ver que la pasarela estaba reparada, los vecinos habían solicitado al Consistorio que la abriese lo antes posible. De hecho, la asociación de vecinos del Gurugú tiene hoy una reunión con la Delegación del Gobierno en Extremadura y en este encuentro van a rogar que se acelere el proceso una vez más.

Lee el artículo completo en la edición impresa o Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios