Borrar
Imagen de la calzada inundada tras la rotura de una tubería.
La rotura en una tubería de la calle Zurbarán deja sin agua a los vecinos

La rotura en una tubería de la calle Zurbarán deja sin agua a los vecinos

El incidente se ha producido a mediodía y los operarios de Aqualia están procediendo a su reparación

Tania Agúndez

Miércoles, 8 de junio 2016, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con cortes de agua y la calzada inundada. La escena ha vuelto a repetirse una vez más en la calle Zurbarán, donde la rotura de una tubería ha dejado sin agua a los vecinos de la zona. El incidente se ha producido a mediodía, en torno a las 14.30 horas, y en estos momentos los operarios de Aqualia, la empresa concesionaria del servicio, están procediendo a su reparación. Concretamente están realizando los trabajos de descubrimiento de la zanja y fontanería.

Para poder realizar las labores de reparación la compañía se ha visto obligada a cortar el suministro de agua a las viviendas situadas entre la Plaza San Atón y la Ronda del Pilar. La previsión es, según indican desde Aqualia, que la avería esté arreglada a última hora de la tarde. La intención es que el servicio quede restablecido sobre las 20.00 horas.

La rotura ha afectado a un conducto de 100 milímetros de diámetro que se va va a sustituir por un nuevo tramo de cuatro metros de polietileno.

Desde Aqualia explican que lamenta las molestias a los vecinos afectados.

Esta vía sufre con frecuencia problemas con las tuberías. El año pasado se originaron varios incidentes de este tipo. Los vecinos de la calle y los responsables de los negocios que se ubican en los soportales han señalado en varias ocasiones que están cansado de esta situación y reclaman que se sustituya el conducto entero de una sola vez para evitar más molestias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios