Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Una joven se protege del calor con un pañuelo, esta mañana en Mérida.::
Badajoz registró ayer una de las temperaturas más altas de España, 39,1 grados

Badajoz registró ayer una de las temperaturas más altas de España, 39,1 grados

Es la única localidad extremeña entre los diez municipios más calurosos durante el 8 de junio

Celestino J. Vinagre

Miércoles, 8 de junio 2016, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Meteorología hablaba de alcanzar una máxima de 38 grados en la región durante el miércoles, básicamente en la provincia de Badajoz. Y así ha sido, incluso se quedó corto en un municipio.

En Badajoz, el termómetro alcanzó como tope los 39,1 grados a las 17.10 horas, lo que hace que fuese la tercera localidad donde ha hecho más calor en España, solo por detrás de Granada con 39,5 y Montoro (Córdoba) que llegó a los 39,4. En municipios donde la Aemet tiene estación meteorológica, hay que aclarar. El calor también ha sido muy apreciable en otros dos puntos de las Vegas del Guadiana. Así, en Don Benito la máxima ha sido de 37,9 y en Mérida, 37,8. La capital de Extremadura registrada el dato de calor más elevado a la dos de la tarde.

Los datos de puntos más calurosos de la región se completan con Alconchel, 37,6 grados; Olivenza, 37,1 grados y Jerez de los Caballeros, que ha alcanzado los 37 grados justos. Mientras, en Cáceres se han llegado a los 35,3 grados y en Plasencia a los 35. Mientras, Piornal ha vuelto a ser uno de los sitos más frescos aunque eso no ha impedido que se registren 28,4 grados de máxima.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios