Borrar
Cinco ejercicios con gomas elásticas

Cinco ejercicios con gomas elásticas

En este caso, el entrenador personal Javier Morales, nos enseña una rutina de cinco ejercicios que se pueden hacer con una simple goma, la cual se puede transportar a cualquier sitio

Marta Muñoz

Sábado, 4 de junio 2016, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para hacer deporte, podemos utilizar multitud de accesorios u objetos que nos ayudarán a fortalecer la parte del cuerpo que deseemos.

En este caso, el entrenador personal Javier Morales, nos enseña una rutina de cinco ejercicios que se pueden hacer con una simple goma, la cual se puede transportar a cualquier sitio.

Existen diferentes tipos de goma. Normalmente, las de color claro se utilizan para ejercicios con una intensidad suave. Las oscuras, para rutinas que exigen mayor rendimiento.

Antes de comenzar con esta rutina, Morales aconseja hacer un calentamiento previo en bici, en una elíptica o trotar un poco para elevar la temperatura corporal. También recomienda hacer ejercicios de movilidad como rotaciones de brazos o rodillas hacia arriba. El objetivo es estar en buenas condiciones antes de empezar la rutina.

Sentadilla. Con este ejercicio se trabaja todo el tren inferior. La goma se puede enganchar en cualquier sitio. Si nos echamos para atrás la tensión de la goma aumenta. Se deben hacer repeticiones sin que se levanten los talones. Para ello, la goma nos ayudará a corregir la postura.

Remo de espalda. Aquí se trabaja toda la zona dorsal y los bíceps. La posición es la misma que en la sentadilla. Se coloca la espalda recta con un pie delante y otro detrás. Los codos deben estar pegados al cuerpo. Esto mantendrá la estabilidad del cuerpo.

Tríceps. Las gomas se engancharán en una zona alta. Para realizar el ejercicio correctamente, hay que pegar los codos al cuerpo, bajar las manos, poner un pie delante y otro detrás para no perder la estabilidad.

Elevaciones laterales de hombros. Con este ejercicio, se trabaja toda la zona de hombros. Hay que pisar la goma con el puente del pie. Colocaremos un pie delante y otro detrás, con el cuerpo recto. La goma debe mantener siempre la tensión.

Trabajo de abdominal isométrico. Enganchamos la goma elástica frente a nosotros y tendremos que darle tensión, pero sin excederse. Una vez que la tengamos colocada, nos dejamos caer para atrás manteniendo siempre la mirada hacia arriba para que el cuello vaya alineado con la espalda. Este es un trabajo isométrico de toda la zona abdominal.

Para Javier Morales, lo ideal es hacer tres series de cada ejercicio con 10 o 12 repeticiones. A medida que aumentemos la intensidad, subiremos a cuatro series con 15-20 repeticiones.

Prueba a innovar un poco en tu rutina deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios