Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El fallecido tras chocar con un árbol en Badajoz es Ildefonso Castaño

El fallecido tras chocar con un árbol en Badajoz es Ildefonso Castaño

El presidente de la Asociación de Arte Flamenco ha podido sufrir un ataque cardíaco cuando conducía su vehículo

Evaristo Fdez. de Vega

Martes, 31 de mayo 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre fallecido esta mañana al salirse su vehículo de la calzada y chocar contra un árbol en la avenida Fernando Calzadilla es Ildefonso Castaño, muy conocido en Badajoz por ser el presidente de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz.

La noticia ha sido confirmada por el concejal delegado de Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, quien tenía previsto ofrecer esta misma mañana una rueda de prensa junto a Castaño en la sala de prensa del Ayuntamiento para presentar el festival flamenco que se iba a celebrar en la ciudad de Badajoz coincidiendo con la Feria de San Juan.

En el momento del suceso Castaño se dirigía al colegio para dejar a su nieta. Procedía de la avenida Damián Téllez Lafuente pero al llegar al cruce con la autopista perdió el control de su vehículo, se salió de la calzada y colisionó contra un árbol situado en la acera derecha de la avenida Fernando Calzadilla.

Numerosas personas acudieron en su ayuda y se hicieron cargo de la pequeña. También ofrecieron apoyo al accidentado mientras llegaban las ambulancias. Técnicos sanitarios del 112 le practicaron maniobras de reanimación durante más de media hora pero no pudieron sacarlo de una posible parada cardiaca y terminó falleciendo.

Mucho antes de que se produjera el fallecimiento, la pequeña fue trasladada al hospital Materno Infantil con un pequeño golpe en la cabeza que no parecía revestir gravedad.

La muerte de Castaño ha causado una honda conmoción en el mundo de la cultura y, especialmente, entre los aficionados al flamenco, que pierden a un hombre que ha sido clave en la difusión de este arte en la ciudad de Badajoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios