Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los niños vestidos de comunión fueron protagonistas.
La procesión del Corpus llena las calles del centro

La procesión del Corpus llena las calles del centro

La misa solemne se ofició en la Catedral Metropolitana y a su conclusión se inició un desfile

: EVARISTO FDEZ. DE VEGA JOSÉ VICENTE ARNELAS

Viernes, 29 de junio 2018, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de niños vestidos de primera comunión, una representación de las cofradías de la ciudad, los costaleros y capataces de San José, la Banda Municipal de Música, el Coro de la Catedral, agentes de la Policía Local uniformados de gala, una representación municipal encabezada por el alcalde, casi un centenar de sacerdotes y canónigos, y cientos de personas vestidas de calle participaron ayer por la tarde en la tradicional procesión del Corpus Christi que se celebra en Badajoz.

La misa solemne se ofició en la Catedral Metropolitana y a su conclusión se inició un desfile en el que fueron protagonistas los niños que han hecho la primera comunión durante las últimas semanas, que se habían reunido a las 19.30 en la parroquia de San Juan Bautista junto a sus catequistas para participar en una celebración infantil.

Desde allí fueron saliendo ordenadamente a la calle para unirse a un desfile que reunió a cientos de personas en el paseo de San Francisco, donde sonaron las notas que entonaba la Banda Municipal de Música y las voces que componen el Coro de la Catedral de Badajoz.

El desfile fue lucido y contó con el beneplácito del tiempo, que ofreció una tarde aceptable para quienes decidieron salir a la calle a presenciar una procesión en la que volvió a atraer la atención el paso del Corpus Christi, auténtico protagonista en la jornada de ayer.

La procesión discurrió por varias calles del centro de la ciudad antes de regresar a la catedral, donde repicaron las campanas para celebrar una solemnidad en la que la comunidad cristiana celebra el Día de la Caridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios