Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Yolanda Gálvez. :: j. v. a.
La Junta arreglará el ascensor averiado en Las Moreras

La Junta arreglará el ascensor averiado en Las Moreras

Cuatro vecinas con problemas médicos apenas podían salir de sus casas, incluida una mujer de 34 años embarazada de siete meses y medio y que sufre esclerosis múltiple

N. R. P.

Sábado, 28 de mayo 2016, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura aprobó ayer reparar el ascensor que se averió en Las Moreras hace más de un mes, a pesar de que la administración regional considera que la obra es competencia de Aqualia. Debido a esta avería, cuatro vecinas con problemas médicos apenas podían salir de sus casas, incluida una mujer de 34 años embarazada de siete meses y medio y que sufre esclerosis múltiple. La historia de Yolanda Gálvez, publicada en HOY el jueves, causó mucha indignación.

El ascensor se averió el pasado 20 de abril tras la rotura de una tubería en la calle Francisco Pedraja. El agua inundó el subterráneo de un bloque de viviendas sociales con alquileres baratos. La reparación cuesta 12.000 euros. Los vecinos reclamaron a Aqualia, pero la reparación no llegaba, según la empresa, porque hay que seguir un proceso. Por este motivo acudieron el pasado viernes 20 de mayo a la Junta como propietaria del edificio. La administración regional ha decidido supervisar el arreglo o hacerlo por su cuenta si es necesario.

«Se ha solicitado a la empresa mantenedora de la instalación una valoración para la nueva puesta en funcionamiento del mismo, a la vez que se ha contactado con la empresa Aqualia para solicitar su reparación, si bien la gestión de las mismas se va a realizar por la propia Junta», aclaró la Consejería de Políticas Sociales.

Esta entidad indicó que ayer mismo «se ha procedido al visto bueno de las reparaciones necesarias y se va a proceder a la puesta en marcha, en el plazo mas breve posible, de la instalación en función de la disponibilidad de los elementos a sustituir tales como central hidráulica, instalación eléctrica...».

La Consejería explica que el sistema hidráulico del ascensor ha sufrido un deterioro muy importante que conlleva la sustitución de gran parte de los elementos que lo componen. Esperan, sin embargo, que la reparación se haga lo antes posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios