Borrar
Clausura de las Escuelas Deportivas de Badajoz

Clausura de las Escuelas Deportivas de Badajoz

La lluvia obligó a trasladar el desfile olímpico de los alumnos al interior del pabellón de La Granadilla y a suspender el tradicional fin de fiesta en la piscina

José M. Martín

Sábado, 28 de mayo 2016, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amenazaba lluvia y llovió. Lo hizo incluso con fuerza durante algunos minutos. Las precipitaciones comenzaron en torno a las 10.30 de la mañana, apenas media hora antes del arranque de la ceremonia de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, y para cuando los alumnos, padres y monitores comenzaron a abandonar el pabellón, a eso de las 12.15, el sol comenzaba a asomar entre las nubes.

Las inclemencias meteorológicas, sin embargo, no lograron deslucir la jornada. Los trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes ya lo tenían todo previsto y habilitaron el interior del pabellón de La Granadilla para el desarrollo de la gala.

Los padres ocuparon una parte de la grada y los alumnos la otra, agrupados por deportes. No faltó el desfile olímpico de los jóvenes deportistas, aunque al finalizar su recorrido la mayoría volvieron a ocupar el graderío y solo quedó sobre la pista una representación de no más de 25 alumnos por deporte.

La ceremonia, presentada como es tradición por Manuel Pérez, comenzó con la intervención de la Banda Municipal de Música de Badajoz y continuó con la presencia de Batala Badajoz, que hizo sonar sus tambores a un ritmo frenético.

Seguidamente empezaron a aparecer por un fondo de la pista los deportistas de cada una de las 24 modalidades deportivas que este año se han impartido en las escuelas. Un total de 1.700 niños realizaron el desfile, un número que se vio algo menguado debido al mal tiempo que se esperaba en la jornada.

Los jóvenes hicieron el recorrido acompañados de sus monitores y de los colaboradores que quisieron ejercer de voluntarios en la despedida del año deportivo escolar. Los alumnos saludaron al público durante el desfile y éste respondió con aplausos.

Al término del desfile se tocaron los himnos de Extremadura y España, a la vez que se izaron las banderas. Entonces llegó el momento de los discursos. «Cortos prometió Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz porque los protagonistas sois vosotros», dijo dirigiéndose a los niños, a los que felicitó por su participación y compromiso a lo largo de todo el curso.

Antes que el primer edil badajocense, intervino Soledad Salguero, de 16 años de edad. Esta alumna se despidió de las escuelas, ya que por edad no podrá participar el año que viene. «Empecé a jugar a mi deporte favorito, el tenis, a los seis años», apuntó Salguero, añadiendo que durante este tiempo, además de técnicas deportivas ha aprendido valores como el compañerismo. Igualmente, animó a los escolares de Badajoz a seguir disfrutando de las Escuelas Deportivas y agradeció su labor a todas las personas que hacen posible el desarrollo de las mismas «en especial a los monitores», concluyó.

La gala de clausura fue más corta que en ediciones anteriores, pero antes de la despedida hubo tiempo para la actuación de un grupo de alumnas de gimnasia artística y aeróbic, que con sus bailes, saltos y volteretas arrancaron las palmas del graderío.

Lo que, para disgusto de algunos escolares, no pudo celebrarse fue el tradicional fin de fiesta en la piscina. La previsión climatológica hizo que días atrás, los responsables de la Fundación Municipal de Deportes decidieran anular esta parte de la jornada.

De este modo, a partir de las 12.30 los alumnos acompañados de sus padres o monitores comenzaron a abandonar el recinto de La Granadilla llevando orgullosos al cuello la medalla que les acredita como «campeones», como dijo Fragoso en su intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios