Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo

Ifeba acoge desde ayer un encuentro de seguridad vial

R. R.

Jueves, 26 de mayo 2016, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo es eliminar las lesiones físicas en los accidentes, acabar con los atascos y terminar con la contaminación por tráfico. Con ese fin, los representantes de distintas ciudades se reúnen ayer y hoy en Ifeba. Promovido por la Dirección General de Tráfico, el cuarto encuentro de ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible servirá para que los encargados de cada ciudad expliquen sus experiencias.

En las mesas redondas está prevista la participación de Pontevedra, Málaga, Albacete, Torrevieja, Benidorm y Valladolid, entre otras.

El alcalde, Francisco Fragoso, reconoció durante la inauguración el trabajo de José Miguel Benegas, el responsable de investigación de accidentes de la Policía Local, que falleció recientemente. En este sentido, apuntó la importancia que tiene la Policía Local en la educación vial.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, recordó la importancia que actualmente tiene el transporte público y apuntó a una «revolución silenciosa» con la reducción de accidentes de tráfico. En el año 2015, según los datos que ofreció ayer el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, se produjeron 1.688 fallecimientos, el mismo número que en 2014, y 9.503 heridos, lo que supone 71 heridos menos que un año antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios