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Los abdominales hipopresivos se ponen de moda

  • En Badajoz, comenzaron a practicarse en el 2005 de la mano del fisioterapeuta especialista en Urología y Ginecología, Francisco Javier Méndez

Los abdominales hipopresivos, una terapia que creó el belga Macel Caufriez, han sido claves para la recuperación de las mujeres después del parto.

Su origen se remonta a los años 90, cuando Caufriez detectó que las mujeres tenían problemas a nivel de prolaxos viscerales, de problemas de incontinencia urinaria. Por ello ideó un esta terapia para evitar que las mujeres tuvieran ese trauma a nivel de las vísceras perineales, del suelo pélvico, de vejiga o de útero. Con el paso del tiempo, esta técnica se utilizado con más fines como la reducción del abdomen o solventar problemas de incontinencia urinaria, por ejemplo.

En Badajoz, comenzaron a practicarse en el 2005 de la mano del fisioterapeuta especialista en Urología y Ginecología, Francisco Javier Méndez. “Es un ejercicio que va destinado a activar el músculo trasverso del abdomen”, afirma. Méndez asegura también que, de forma refleja, se activa la musculatura del suelo pélvico, mejora el tránsito intestinal, de la circulación de miembros inferiores. Así pues, también activa la musculatura de la espalda. Según él, esta terapia tiene muchos beneficios y se están demostrando científicamente los efectos que produce sobre el cuerpo humano.

Sin embargo, Méndez aclara que los abdominales hipopresivos deben aprenderse siempre de un profesional. En primer lugar se hará un estudio personalizado de la mujer u hombre que vaya a realizar este ejercicio para, posteriormente, decidir cuáles son los que le beneficia más. En la clínica se les enseña una tabla de entre 15-20 ejercicios diferentes. En casa, la persona deberá realizar unos cinco ejercicios, los que el fisioterapeuta considere más efectivos para él o ella con varias repeticiones cada uno. 20-30 minutos al dia.

Méndez destaca que es clave ser constante ya que solo así se conseguirán beneficios en un corto plazo de tiempo, en unos dos o tres meses de ejercicio diario en casa. Una vez que se supere el tiempo establecido, se llevará a cabo un tratamiento de mantenimiento con el que se hará lo mismo pero solo un par de veces en semana. El objetivo es mantener los efectos logrados previamente.

En poco más de un año, los abdominales hipopresivos han indo ganando adeptos en nuestra ciudad.

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