Borrar
Manuel Fernández Rico dejará San Fernando para ser párroco de Cerro Gordo:: HOY
La parroquia de Cerro Gordo se inaugurará en septiembre

La parroquia de Cerro Gordo se inaugurará en septiembre

La parroquia estará dirigida por Manuel Fernández Rico, párroco durante nueve años en la barriada de San Fernando

efe

Viernes, 13 de mayo 2016, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arzobispado de Mérida-Badajoz prevé inaugurar el próximo mes de septiembre la parroquia de la barriada del Cerro Gordo, la número 22 de la capital pacense y que llevará el nombre de San Juan Pablo II.

El arzobispo, Celso Morga, ha explicado que la parroquia estará inicialmente en un local cedido por la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo, aunque la intención es erigir un nuevo edificio en unos terrenos de unos 2.000 metros ubicados en esta barriada.

Con este objetivo, el Arzobispado se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Badajoz para solicitar un terreno ubicado junto al futuro colegio de Cerro Gordo, para lo que hay "buena predisposición" por parte del equipo de Gobierno, ha adelantado.

De momento, se dispone de un local que será remodelado para erigir la parroquia, ha dicho Morga, quien ha agradecido a la asociación de vecinos la cesión de estas instalaciones.

La parroquia estará dirigida por Manuel Fernández Rico, párroco durante nueve años en la barriada de San Fernando-Santa Isabel de Badajoz.

En la actualidad, los vecinos de Cerro Gordo y Golf Guadiana, dos barrios que se encuentran a más de cinco kilómetros del centro de Badajoz, tienen las parroquias más cercanas en Suerte de Saavedra y en la pedanía de Villafranco.

El párroco ha señalado que este nuevo "reto" llega después de haber vivido nueve años de "enriquecimiento continuo" en la barriada de San Fernando, una "experiencia" que ahora llevará a Cerro Gordo.

Fernández Rico ha justificado que la nueva parroquia lleve el nombre de Juan Pablo II, pues el papa polaco dejó un "grato recuerdo" en toda la humanidad.

La parroquia se ha logrado gracias a la financiación de la diócesis y la aportación voluntaria de los vecinos.

Esta nueva parroquia será la número 204 del Arzobispado de Mérida-Badajoz.

Por su parte, el hasta ahora párroco de Olivenza, Santiago Ruiz, liderará el equipo que se encargará de la parroquia de San Fernando-Santa Isabel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios