Hoy

El derribo de dos plantas del Cubo comenzará el 14 de junio

Vista de la torre de Espantaperros y las dos últimas plantas del Cubo:: HOY
Vista de la torre de Espantaperros y las dos últimas plantas del Cubo:: HOY
  • Las obras tienen una duración prevista de 90 días y el presupuesto asciende a 380.000 euros

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado esta mañana las obras de demolición de las dos últimas plantas del cubo de Biblioteconomía. Comenzarán el 14 de junio, tendrán una duración de 90 días y el presupuesto asciende a 380.000 euros.

Por otra parte, el rector de la UEx ha explicado que también hoy se ha aprobado un convenio a cuatro bandas Junta, Diputación, Ayuntamiento y Universidad para que se ceda a la UEx espacio en la Biblioteca de Extremadura con el fin de ubicar algunos de los 22 despachos que van a desaparecer en el cubo. El resto irán en unos espacios que se van a recuperar en la Facultad de Biblioteconomía.

Las obras de adaptación en los nuevos despachos tardarán varios meses en realizarse por lo que el próximo curso parte de los despachos y parte de las aulas tendrán que ubicarse provisionalmente en otras facultades, posiblemente en la Escuela de Ingenieros Industriales y en otras aulas repartidas en diversos edificios del campus universitario que ahora ocupan los estudiantes de medicina y que quedarían libres si finalmente se inaugura a comienzos del próximo curso el aulario donde que acogerá definitivamente a los futuros médicos.

Una vez concluida la reforma de los nuevos despachos, toda la actividad de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación volverá al edificio de la Alcazaba.