Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La calle que debe eliminarse para ampliar el colegio De Gabriel. :: casimiro moreno
Educación opta por ampliar el colegio de Gévora en lugar de hacer uno nuevo

Educación opta por ampliar el colegio de Gévora en lugar de hacer uno nuevo

Los padres quieren reunirse con el alcalde de Badajoz para pedirle que acelere la cesión de una calle anexa al centro para poder hacer la obra

Natalia Reigadas

Domingo, 1 de mayo 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo los padres de los alumnos del colegio De Gabriel, en Gévora, volvieron a concentrarse para protestar por el estado de este centro escolar. Desde el 5 de abril han repetido esta manifestación cada semana y seguirán manifestándose. Esta escuela está deteriorada por el paso del tiempo y se ha quedado pequeña, por lo que no cuenta con aulas suficientes para acoger a sus alumnos. La Delegación Provincial de Educación, según la Asociación de Madres y Padres (AMPA), propone ampliar las instalaciones en lugar de construir un edificio nuevo.

Para conseguirlo, sin embargo, necesitan la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, ya que hace falta que el Consistorio ceda a la Consejería de Educación la propiedad de una calle anexa al centro. Un trámite complicado que está alargando una larga lucha para solucionar los problemas de los escolares de esta pedanía pacense.

Lea el artículo completo en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios