Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La ciudad acogerá la carrera del amor el próximo 21 de mayo

Badajoz seguirá siendo referencia del atletismo popular solidario con un nuevo evento que se celebrará el 21 de mayo por la mañana con salida y meta en La Granadilla

REDACCIÓN

Sábado, 30 de abril 2016, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz seguirá siendo referencia del atletismo popular solidario con un nuevo evento que se celebrará el 21 de mayo por la mañana con salida y meta en La Granadilla. El dinero recaudado por la venta de dorsales y camisetas será donado, como viene siendo habitual en los eventos del Grupo Salud y Deporte, al Grupo Omnibus, integrado por AECC, Aoex, Afaex, Asextras, eder, Aexaal, Afatel Extremadura, Fundación Sorapán, Antarex y Cruz Roja.

A las 09.30 horas comenzará la ruta en BTT, que tendrá un 20 kilómetros de recorrido. Está diseñada para mayores de 15 años y será no competitiva. A las 11.00 se dará inicio a la carrera individual absoluta masculina y femenina, que será de 10 kilómetros. Recibirán premios los 100 primeros hombres y las 100 primeras mujeres.

A la misma hora (11.00) también se celebrará la carrera del amor. Serán 10 kilómetros a pie, y la prueba consistirá en que los participantes deberán hacerse una fotografía delante del photo call besándose en los labios para demostrar que efectivamente se trata de parejas con relación sentimental seria.

Habrá premios a las tres primeras parejas de cada una de las tres categorías: hombre-mujer, hombre-hombre y mujer-mujer. Los miembros de cada pareja deberán correr juntos los últimos 100 metros y entrar en meta cogidos de la mano. Finalmente, al mediodía tendrán lugar carreras de niños por categorías (chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes). Serán de 100, 400 y 800 metros, y habrá medallas para los 3 primeros de cada categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios