Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Dispositivo policial ayer en Los Colorines
Dos detenidos en una operación antidroga en Los Colorines

Dos detenidos en una operación antidroga en Los Colorines

La Policía Nacional aprovechó los desalojos realizados ayer en la barriada pacense para efectuar registros

hoy.es

Viernes, 29 de abril 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer acusados de un delito de tráfico de drogas en la barriada pacense de Los Colorines. Los agentes aprovecharon el dispositivo organizado ayer para realizar desalojos para efectuar registros y las dos detenciones, fruto de una investigación de meses.

En total, se desalojaron once pisos, cinco de los cuales por estar relacionados con drogas y tenencia ilícita de armas.

La investigación comenzó hace varios meses cuando la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz tuvo conocimiento de un punto de venta de drogas al menudeo en la Plaza Toto Estirado con una "amplia clientela" de la ciudad y de localidades lusas.

Los agentes lograron identificar a los presuntos responsables y localizar los domicilios desde lo que se vendía la droga. Como cabecilla identificaron a un ciudadano portugués, instalado desde hace años en Los Colorines, y con fama de problemático entre los consumidores.

En los registros llevados a cabo ayer, en coincidencia con el amplio dispositivo policial, fueron incautados 27,68 gramos de cocaína, 1,6 gramos de heroína, 110 pastillas de trankimacin además de una báscula de precisión, recortes de plástico, amoniaco y otros utensilios necesarios para el corte de la droga y la confección de papelinas.

En las inmediaciones de los domicilios registrados se halló una bolsa de grandes dimensiones. Su interior contenía un subfusil de 9 mm largo y una pistola de la marca Star de 9mm corto.

Durante la investigación previa, se había detenido a otras dos personas las que se intervinieron 24,32 gramos de cocaína y se realizaron 14 catorce actas de aprehensión de sustancia estupefaciente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios