Borrar
Capturan una culebra en el Parque Infantil

Capturan una culebra en el Parque Infantil

El veterinario pudo capturarla sin contratiempos y la soltará los próximos días en el campo

n. r. p.

Viernes, 29 de abril 2016, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una culebra de más de un metro apareció el jueves en el Parque Infantil, el jardín que hay frente al Auditorio Ricardo Carapeto. Una vecina llamó a la Policía Local y aseguró que el reptil había intentado morder a su hijo, por lo que los agentes requirieron al veterinario Carlos Rosas que la capturó.

Las culebras de escalera son venenosas, pero no suponen un peligro para los seres humanos porque solo utilizan el tóxico cuando la presa, que suelen ser roedores, está dentro de su boca. La mordedura puede ser dolorosa, pero no grave.

El suceso tuvo lugar a las 20.00 horas del jueves. La mujer que alertó a la Policía Local creyó que había sido agresiva, por lo que dio el aviso. El veterinario pudo capturarla sin contratiempos y la soltará los próximos días en el campo.

Dos días atareados

Han sido dos días muy atareados para este veterinario que habitualmente lleva a cabo los rescates de mascotas por encargo del Ayuntamiento, pero que ocasionalmente se encuentra con animales exóticos.

En 48 horas han coincidido varios casos curiosos. El miércoles la Policía Local localizó un borrego que andaba perdido por el barrio de San Fernando. El jueves sobre las 15.00 horas se recogió una paloma mensajera que se coló en una tienda de la calle Menacho. Estaba en mal estado, por lo que creen que habría buscado refugio en el interior del local. En las calles de Badajoz también se han localizado jinetas (una especie de gato salvaje), tortugas de Florida, iguanas, guacamayos o erizos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios