Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
El pleno municipal, esta mañana
Badajoz aprueba, con los votos de PP y Ciudadanos, el presupuesto para 2016

Badajoz aprueba, con los votos de PP y Ciudadanos, el presupuesto para 2016

Contemplan una partida total de más de 108,8 millones de euros

EFE

Viernes, 29 de abril 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado hoy, con el voto favorable de PP y Ciudadanos y en contra de PSOE y Podemos Recuperar Badajoz, los presupuestos municipales de 2016, que contemplan una partida total de más de 108,8 millones de euros.

Esta partida supone un incremento del 10,52 por ciento en relación al presupuesto de 2014, que fue prorrogado durante 2015, e incorpora aumentos en cuanto a las retribuciones de los empleados o en políticas sociales, entre otros.

Para la concejala de Economía y Hacienda de Badajoz, María Paz Luján (PP), se trata de los mejores presupuestos "posibles" para la ciudad, aunque ha reconocido la importancia del próximo plan de impulso para complementar estas partidas.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Luis García Borruel, ha recordado que su formación ha dado su apoyo a estos presupuestos porque la oposición "no se puso de acuerdo" en un texto alternativo, y ha añadido que posteriormente se reunió con todos los concejales del equipo de gobierno para consensuar unas cuentas donde Ciudadanos aportara el mayor número de medidas posible.

En este sentido, ha destacado que los presupuestos contemplen la rotonda que unirá Pardaleras y Cerro de Reyes o la de Padre Tacoronte (Gurugú), el barco turístico en el río Guadiana, o la plataforma única en la Avenida de Huelva, entre otras muchas iniciativas.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, ha lamentado que las medidas propuestas por su formación no hayan sido incluidas en los presupuestos, al entender el equipo de gobierno que deben ser incluidas en posteriores instrumentos financieros como el plan de impulso.

Entre estas propuestas estaban inversiones para el parcheado y asfaltado de calles, para planes de empleo y justicia social o para las asociaciones de vecinos.

Por otro lado, Remigio Cordero ha dicho que su formación vota "no" porque los presupuestos no atienden las necesidades reales de los ciudadanos o mantienen la estrategia "privatizadora" del consistorio, entre otras cuestiones.

Tanto este partido como PSOE y C's, han insistido en que se fiscalice y vigile la actuación de las concesionarias FCC, Aqualia y Tubasa, preguntándose porqué el PP no da más facilidades en este sentido.

Dentro del presupuesto, en cuanto a organismos autónomos, se aportarán más de 2,6 millones de euros a la Fundación Municipal de Deportes (FMD) o 4,3 millones al Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios