Borrar
Un momento del rescate de los cuatro perros:: CLINIVEX
Detienen al dueño de cuatro perros que pasaron varias horas encerrados en un coche

Detienen al dueño de cuatro perros que pasaron varias horas encerrados en un coche

Veterinarios, policías y bomberos sacaron a los animales del vehículo muy nerviosos, con heridas y deshidratados

a.m.

Lunes, 25 de abril 2016, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional y los Bomberos del Ayuntamiento intervinieron este domingo en el rescate de cuatro perros atrapados en el interior de un vehículo. El turismo, de la marca Hyundai i30, se encontraba estacionado en la parte trasera del hotel Río, junto al parque del Guadiana, donde ayer se celebró el Día de la Mascota.

Varios testivos avisaron en torno a las 19 horas tras ver a los animales agitados y muy nerviosos en la parte trasera del vehículo. Las ventanillas estaban cerradas y los canes llevaban allí varias horas, soportando altas temperaturas.

En un primer momento la Policía intentó localizar sin éxito al propietario del vehículo, por lo que hubo que llamar a los bomberos para romper el lateral de una ventanilla y sacar a los animales.

En el rescate de los canes también participó un equipo veterinario de la Clínica Clinivex, que trasladó a los perros a sus instalaciones. Los animales estaban nerviosos y presentaban signos de deshidratación. Uno de ellos había sufrido heridas en la cara tras golpearse contra los cristales, informan desde Clinivex.

Mientras los agentes se encontraban a la espera de que la grúa trasladara el vehículo, el dueño, de 32 años, se personó en la zona y comenzó a insultarles y amenazar, alentando a los demás viandantes para que se unieran a él contra de los efectivos policiales. Según relata la Policía, se encontraba muy agresivo, empezó a bracear y a hacer amago de agredir a los agentes, insultándoles y amenazándoles gravemente, y negándose a entregar su documentación personal. Finalmente fue detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad, por lo que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Amenazas de muerte

Además, se da la circunstancia de que sobre las 19.20 horas, el vigilante de seguridad del parque alertó de que ese mismo hombre le había amenazado de muerte. La víctima relató que a las 15.00 horas había visto al presunto autor de las amenazas con cuatro perros, que iban sueltos y sin bozal, molestando a los viandantes. Esta persona comenzó entonces a insultarle y a amenazarle de muerte, marchándose posteriormente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios