Borrar

La Cívica: «Es un atentado gravísimo»

r.r.

Jueves, 21 de abril 2016, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cívica califica la propuesta para el Hospital Provincial de agresiva y entiende que «carece en absoluto del consenso que una actuación de este tipo debe conllevar de la población». Critica también que la Diputación «se deje llevar por tres arquitectos» y no escuche a los colectivos. La asociación no entiende las razones por las que la Diputación ha tomado una decisión y posicionamiento aislado y partidista con respecto a la intervención en el edificio. «Ha optado por una opción sin escuchar a parte de los ciudadanos interesados ni a las asociaciones culturales de esta ciudad que llevan años debatiendo y sugiriendo ideas y usos para el Hospital Provincial», asegura.

Este colectivo no ha sido el único que ha mostrado ya su disconformidad con la propuesta. El portavoz de Badajoz Adelante, Antonio Manzano, añade que «si lo primero que se les ocurre es poner galerías comerciales, un mercado gourmet y apartamentos turísticos, mal vamos, sobre todo teniendo en cuenta la desastrosa experiencia que tenemos en Badajoz con las rehabilitaciones en el Patrimonio».

También dio su opinión UPyD, que durante la última campaña insistió en el uso cultural y de ocio para el inmueble. Todos esos usos le parecen bien, pero otros le parecen aberrantes. Cree que los argumentos de los arquitectos son vacíos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios