Borrar

Un plus salarial a los bomberos como solución provisional

Este complemento supondría 150 euros mensuales y se pagaría por la plena disposición de los agentes, que tendrían que atender la llamada del servicio y acudir aunque estuviesen en sus días libres y fuera de turno

Rocío Romero

Viernes, 8 de abril 2016, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos y los partidos de la oposición coincidieron ayer en que un plus salarial a los bomberos es la solución provisional para paliar la falta de agentes en el servicio. Este complemento supondría 150 euros mensuales y se pagaría por la plena disposición de los agentes, que tendrían que atender la llamada del servicio y acudir aunque estuviesen en sus días libres y fuera de turno. Lo llaman sistema de localización y supondría 160.000 euros en total.

El Ayuntamiento celebró ayer una comisión para analizar el problema del trabajo de los agentes, que mantienen una convocatoria de huelga para las fiestas de San Juan. «Pensaríamos en desbloquear la huelga si aceptan el sistema de localización», dijo ayer Juan Antonio Márquez, representante de los bomberos. El Gobierno local indicó en la comisión que están pendientes de unos informes antes de comprometerse al pago.

El fondo del problema es la falta de agentes, que mantiene a un número de entre 8 y 10 por turno. Ello implica que no se puedan atender dos incidentes a la vez. El concejal socialista Fernando Carmona insistió en que se trata de un problema de seguridad para la ciudad. «No es descabellado pensar que pueda coincidir un incendio con un accidente de tráfico. Puede costarnos una vida y eso es inaceptable. Este es el motivo por el que intervenimos, que coincide con una reivindicación laboral, pues sí», indicó.

El cuerpo tiene 70 bomberos actualmente, se jubilan este año seis y otros once en los próximos tres años. Piden la incorporación de 18 trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios