Borrar
Unas 300 personas se manifiestan para pedir un colegio nuevo en Gévora

Unas 300 personas se manifiestan para pedir un colegio nuevo en Gévora

El AMPA del centro De Gabriel denuncia que el edificio se ha quedado sin espacio

Natalia Reigadas

Martes, 5 de abril 2016, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 300 personas se han manifestado esta mañana en Gévora para solicitar un edificio nuevo para el colegio De Gabriel. La marcha ha comenzado a las ocho y media de la mañana frente al Ayuntamiento de esta pedanía y ha llegado hasta la propia escuela. Los padres han participado mientras llevaban a sus hijos a clase andando tras una pancarta con el lema 'Colegio nuevo ya. No más promesas incumplidas'.

La Asociación de Madres y Padres del de Gabriel ha convocado esta protesta para pedir a la Consejería de Educación que construya un nuevo edificio, ya que no hay espacio suficiente en el actual. De hecho las clases de infantil deben impartirse en un inmueble auxiliar y los menores se ven obligados a cruzar una carretera principal para ir al patio o al comedor. La situación, según los manifestantes, empeorará el próximo curso. Se prevé que haya más alumnos que de costumbre por la subida del padrón en este poblado y no hay aulas suficientes.

Según Alicia Sánchez, presidenta del AMPA, Educación propone rehabilitar otro inmueble ruinoso en las cercanías para habilitar un aula extra fuera del edificio principal. Sin embargo los padres rechazan esta propuesta, salvo que sea provisional y se garantice la calidad de las instalaciones. Su objetivo es que el Plan de Infraestructuras Educativas que se dará a conocer en breve incluya un nuevo edificio para su centro. La mejor opción, según Sánchez, es que se levante en los terrenos cercanos al instituto de la localidad, ya que el Ayuntamiento de Badajoz está dispuestoa ceder una parcela para este uso. Otra opción que tampoco rechazan los padres es que el nuevo inmueble se construya junto al actual, siempre que se elimine una calle que actualmente parte este espacio.

Tras su manifestación los padres han advertido que continuarán con ss protestas cada martes hasta lograr una respuesta satisfactoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios