Hoy

La asociación del Casco Antiguo denunciará el derribo del Cubo de Biblioteconomía

La asociación del Casco Antiguo denunciará el derribo del Cubo de Biblioteconomía
  • Por el impacto social que la obra tendría para la zona, según explicaron

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz denunciará el proceso de derribo del Cubo de la Facultad de Biblioteconomía, previsto para junio, para intentar evitarlo debido al impacto social que, a su juicio, la obra tendría para la zona.

El presidente de la asociación, José María Soriano, ha señalado a EFE que la entidad prepara el texto para llevar a cabo esta denuncia y que estudia si se presentará a las administraciones públicas competentes o a la Justicia.

La Asociación ha mostrado así que continúa con su proceso para intentar evitar el derribo del Cubo pese a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia (Tsjex) que reduce las obras aunque no frena la eliminación de las dos plantas superiores del edificio.

En opinión de Soriano, la decisión judicial no es acorde a la normativa autonómica y las argumentaciones se contradicen en algunos casos.

Ha añadido que las sentencias no son justas y que, sin embargo, se prevé realizar el derribo pese al coste económico que supondrá y al perjuicio que provocará a la población de la zona.

"El colectivo intentará impedir que el Cubo se derribe, pues el perjuicio que ocasiona al Casco Antiguo es de una consideración tan importante que la Asociación no se puede quedar con los brazos cruzados", ha dicho.

Para Soriano es un hecho que ya se ha sentenciado al edificio, pero que la Asociación expresará que éste no se debe derribar pues se trataría de una actuación ilegal que, a su juicio, vulnera la legislación en materia de patrimonio.