Hoy

Alumnas del colegio Puertapalma ganan un concurso de periodismo

Una alumna del Puertapalma recoge el premio. :: hoy
Una alumna del Puertapalma recoge el premio. :: hoy

badajoz. Las alumnas del colegio Puertapalma Alicia Jiménez y Cristina Tejeda, de 3º de ESO, y Nuria Cabrera, de 4º de ESO, han logrado los primeros puestos en los concursos 'Generación de Periodismo y Diseño Gráfico Attendis', cuyo objetivo es despertar y avivar en jóvenes escolares de Andalucía y Extremadura el interés por los medios de comunicación social y el medioambiente.

El trabajo periodístico con el que Alicia Jiménez Blanco ha conseguido el primer puesto en el Premio Generación lleva el título 'Solidaridad, ¿valor moral o utopía?'. Su propuesta ha sido escogida entre 100 trabajos en la categoría individual.

Nuria Cabrera, de 4º de ESO, ha conseguido el primer premio en un concurso de Diseño Gráfico con un cartel que promueve el cuidado del medioambiente. A esa modalidad se habían presentado 800 trabajos.

El objetivo de este concurso es fomentar en las alumnas de 1º a 4º de ESO una cultura visual contemporánea a través del dibujo y del diseño gráfico, entendido como una herramienta pedagógica innovadora presente en todos los ámbitos y, de un modo especial, en el sector educativo, según ha explicado el colegio Puertapalma.