Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Centro Comercial Menacho respalda la reducción de los festivos de apertura

Félix Retamar cree que la apertura de 16 festivos no han supuesto un impulso en ventas y han obligado a un coste añadido

EFE

Domingo, 14 de febrero 2016, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Centro Comercial Abierto de Menacho en Badajoz, Félix Retamar, ha valorado la reforma de la Ley de Comercio para reducir a 10 el número de festivos de apertura ya que los 16 días "no han supuesto un impulso en ventas y han obligado a un coste añadido en medios humanos y materiales".

No obstante, ha precisado, en declaraciones a Efe, que si las condiciones económicas mejorasen, estos días podrían incrementarse de formar consensuada y progresivamente.

Retamar ha agradecido las distintas acciones realizadas por el Ayuntamiento de Badajoz para impulsar la afluencia de clientes los fines de semana, aunque cree que 16 festivos anuales ahora no son rentables.

La mayoría de los comercios del CCA de Menacho han expresado así que es conveniente llevar a cabo la decisión de reducir los festivos aprobada en Asamblea autonómica pues aunque el flujo de clientes fue mayor, los costes por abrir tantos festivos fueron muy elevados.

Por otro lado, ha explicado que las ventas del CCA de Menacho crecieron durante 2015 un 3 % en relación al ejercicio anterior, con un notable aumento, a su vez, en afluencia de público, propiciada por el buen tiempo reinante en líneas generales y por las últimas obras de Plataforma Única en la zona.

Las tiendas que más crecieron durante el pasado año fueron las especializadas, las asociadas a marcas o firmas específicas, ha detallado.

Según Retamar, los establecimientos son cada vez más conscientes de la importancia de modernizar y renovar sus instalaciones, razón por la que muchos de ellos se acogieron al último plan de apoyo autonómico para modernizar el comercio, u optarán al próximo.

Además, los comerciantes se han visto obligados a abaratar los precios en diversos productos, lo que ha hecho crecer las ventas, aunque se ha reducido el margen comercial obtenido.

El máximo responsable del mayor CCA de la comunidad extremeña ha explicado que durante 2016 más comercios optarán por seguir incrementando o renovando su mobiliario o decoración, lo que será positivo para seguir creciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios