Borrar

El PSOE pide la eliminación de la escombrera ilegal de 'Las Canteras'

La propuesta de los socialistas es convertir estos terrenos en un paseo verde hacia el fuerte de San Cristóbal

EFE

Miércoles, 10 de febrero 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. El PSOE de Badajoz ha pedido al Ayuntamiento que negocie con la empresa pública Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para acabar con el vertedero ilegal de 'Las Canteras', ubicado en Las Ochocientas. La propuesta de los socialistas es convertir estos terrenos en un paseo verde hacia el fuerte de San Cristóbal.

En opinión del grupo municipal socialista, las reuniones entre ambas entidades deben producirse «Cuanto antes para limpiar esta zona plagada de insectos, ratas y conejos. «Es un foco de insalubridad en el barrio», sostienen.

Para el PSOE, dentro de la necesidad de intervenir en la barriada de la UVA-Santa Engracia para acabar con el «déficit de atención» que sufre, el primer paso es eliminar esta escombrera ilegal, entre la carretera perimetral y las vías del tren. «Ante la pasividad del equipo de Gobierno local y como la basura llama a la basura, la acumulación de ésta se ha ido incrementando», indican.

La concejala socialista Rita Ortega Alberdi ha manifestado que «la dignidad del vecindario precisa de tener el derecho a unos alrededores bien acondicionados». La edil del PSOE pacense ha criticado a la Concejalía de Medio Ambiente, pues «aduce» que los terrenos son propiedad de Adif o que «no merece la pena arreglar el parque de La Viña ya que lo destrozan enseguida».

La UVA cumple 52 años en 2016 pese a que fue construida provisionalmente, en 1964, para durar una década. El PSOE indica que lleva padeciendo problemas «crónicos» como calles en cuesta, acerados levantados por las raíces de los árboles, pavimentos deteriorados, problemas de alcantarillado y ausencia de limpieza.

En 2015, la asociación vecinal solicitó un plan integral para mejorar la accesibilidad, el arreglo de calles y acerados, reposición de árboles, limpieza y control de plagas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios