Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Coslado asegura que el portal de transparencia municipal está completo en un 82%

El edil presentó ayer una nueva herramienta que se pondrá en marcha las próximas semanas a través de ese portal de transparencia

Rocío Romero

Jueves, 21 de enero 2016, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal encargado de la Modernización del Ayuntamiento, Jesús Coslado, aseguró ayer que el portal de transparencia municipal responde ya a la mayoría de los índices planteados por Transparencia Internacional. Indicó que se llega al 82 por ciento. De esta forma responde al PSOE, que la semana pasada denunció que esta herramienta para acercar la información a los ciudadanos estaba incompleta.

El edil presentó ayer una nueva herramienta que se pondrá en marcha las próximas semanas a través de ese portal de transparencia. Coslado y la concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, indicaron que se pondrá a disposición de los pacenses los plazos marcados en el reglamento para tramitar los expedientes que inicien con sus peticiones. Citaron por ejemplo una petición para colocar veladores.

El objetivo es que los solicitantes puedan conocer en cada momento en qué servicio se encuentra su petición a partir de la fecha de entrada en registro. A partir de ahora, los distintos servicios municipales pasarán esta información para que sea publicada en el portal de transparencia.

Se trata de un primer paso, ya que la meta del Gobierno local es informatizar el procedimiento de forma que el expediente se pueda consultar a través de la página web en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios