Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Los sacerdotes que celebraron sus bodas de oro y de plata.
Sacerdotes tras cincuenta años

Sacerdotes tras cincuenta años

Francisco Romero apoyó un proyecto de ayuda a toxicómanos, Pedro Alberto Delgado quiere «llevar luz al mundo», Ricardo Cabezas cree en un cura misericordioso...

Evaristo Fernandez

Viernes, 8 de enero 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 50 años ejerciendo el sacerdocio, Ricardo Cabezas tiene claro que el día de hoy es el más importante de su vida. «Quedar anclado en el pasado es romper la esperanza propia y la esperanza de otras personas. Hay una pintada en el polígono de la Paz que dice: 'Hoy es el día más importante del resto de tu vida'. Pues yo pienso que es la verdad, que hoy es el momento más bonito».

Esta confesión fue hecha por el párroco del Perpetuo Socorro minutos antes de asistir a la jornada de convivencia organizada por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, para reunirse con los sacerdotes de toda la diócesis. A todos ellos agradeció el trabajo que realizan, pero muy especialmente se refirió a los ocho curas diocesanos que celebran este año sus bodas de oro sacerdotales y a los dos que se ordenaron hace ahora 25 años.

«Lo de ser cura, como todas las apuestas importantes de la vida, es algo que vas descubriendo a lo largo de los años: misericordioso para tus hermanos los hombres y fiel en lo que se refiere a Dios», añadió Cabezas. Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios