Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El taxista agredido ( en el centro) durante la manifestaciín de apoyo el pasado día 30
Un detenido por la agresión que sufrió un taxista pacense camino de La Albuera

Un detenido por la agresión que sufrió un taxista pacense camino de La Albuera

La Guardia Civil aún mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos del pasado 28 de diciembre

:: REdacción

Sábado, 9 de enero 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo ayer a una persona que presuntamente guarda relación con la agresión que sufrió el pasado 28 de diciembre un taxista de Badajoz.

La Benemérita ha confirmado este avance en la investigación, pero no ha ofrecido más detalles debido a que la operación para esclarecer lo sucedido sigue abierta.

Los hechos ocurrieron en la carretera N-432 que une la capital pacense con La Albuera, cuando a diez kilómetros de Badajoz un hombre, Luis Martín, fue encontrado por la Guardia Civil caminando por el arcén desorientado y ensangrentado. Le habían golpeado por todo el cuerpo, especialmente en la cara. Además, le habían robado el taxi, su medio de vida desde hace cinco años.

Todo ocurrió cuando una persona llamó desde una cabina para que lo recogieran en la avenida Padre Tacoronte, solicitó que lo llevara a La Albuera y durante el trayecto le pidió que se desviara hacia un camino, donde ocurrió la brutal agresión, para la que el delincuente, que solo se llevó el móvil del taxista, usó una barra de hierro. El coche apareció ese mismo lunes abandonado en la barriada del Cerro de Reyes pues fue localizado gracias al GPS que lleva incorporado.

El suceso despertó una ola de preocupación en el sector, que dos días después convocó una marcha para llamar la atención de las autoridades sobre el peligro que en ocasiones amenaza este gremio. De paso, arroparon a la víctima, que compareció aún con vendajes en aquel acto que tuvo lugar entre la estación de autobuses y el Ayuntamiento de Badajoz, ciudad que cuenta con 143 licencias de taxi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios