Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Diez empresas se presentan al concurso para rebajar el Cubo

El TSJEx determinó que las obras comenzarán el 14 de junio

Rocío Romero

Martes, 29 de diciembre 2015, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez empresas se han presentado al concurso que ha convocado el Ayuntamiento para rebajar las dos plantas superiores del Cubo. La licitación tenía como fecha límite para presentar las ofertas el pasado 21 de diciembre. A partir de ahora deberá reunirse la mesa de contratación para estudiar las ofertas antes de adjudicar el contrato. El importe es de 370.349 euros.

El TSJEx determinó que las obras comenzarán el 14 de junio. La adjudicataria tendrá tres meses para ejecutarlas una vez que firme el acta de replanteo, aunque hay que tener en cuenta que el alto tribunal marcó la fecha para intervenir lo menos posible en el curso universitario. El rebaje del cubo en dos plantas es la única actuación que por el momento tiene fecha de ejecución. La sentencia del TSJEx ordena otra serie de obras menores que no tienen plazo y para las que el Ayuntamiento lleva ya meses esperando que la Comisión de Patrimonio se pronuncie sobre su idoneidad.

Por el momento, esta es la única obra que se va a realizar en el edificio que acoge despachos de profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Documentación. De momento, la Universidad no ha dado a conocer qué espacios servirán de despachos una vez que desaparezcan los actuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios