Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
The Peppers presenta este viernes su segundo disco. :: pakopí
Los Pimienta cantan en inglés

Los Pimienta cantan en inglés

The Peppers, grupo cien por cien de Badajoz, presenta su segundo trabajo este viernes en El Corte Inglés

Rocío Romero

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De dos pasiones ha nacido un disco. La música y el inglés se unen en The Peppers, un grupo formado por cinco pacenses que este viernes presenta su segundo trabajo en El Corte Inglés. 'A Very Pleasant Day' cuesta 13 euros y se podrá adquirir allí. La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas en la sala de ámbito cultural de los grandes almacenes. Detrás de este trabajo, una historia de gente distinta a la que une el idioma de Oscar Wilde y las sintonías de The Beatles o The Monkees.

Su nombre, The Peppers, se debe al apellido de los hermanos Fernando y Lara Pimienta. Ambos son profesores de inglés. El primero en el Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura, la segunda maestra a la espera de destino. Los dos conocieron en el instituto Rodríguez Moñino a Carmen Fernández, profesora del centro que usa como nombre artístico el de Sally McClay. A ella le entusiasma el inglés, lo usa constantemente en las conversaciones, y también la música desde bien pequeña. Su pasión por el grupo minoritario The Monkees le unió hace un tiempo a Cybil Durango, periodista retirado que ha escrito las 16 canciones del disco y que reside en la ciudad desde hace unos años. El quinto en el grupo es Davy De La Fuente, nacido en Illinois pero asentado Badajoz hace ya cinco años. Trabaja también como profesor del Instituto de Lenguas Modernas de la UEx.

Ensayan en sus domicilios, han grabado el disco en la ciudad, en los estudios ZEROdb, y ellos mismos tocan los instrumentos. Cybil Durango usa la guitarra acústica y Davy De La Fuente se encarga del bajo. Cuentan con el apoyo, desde Madrid, de Javier Monforte para completar la instrumentación en el disco. Han tardado cinco meses en grabar este segundo trabajo, entre mayo y octubre.

Y si a ellos les acercó el inglés, lo que les diferencia de otros grupos es la armonía vocal, según creen ellos mismos. Unen sus voces y les salen letras al son de pop, rock, algo de country, bossa-nova... En Youtube ya se puede ver un aperitivo de su segundo trabajo. Es 'I love to be a busker', una canción dedicada a los músicos callejeros. Ellos mismos aparecen cantando en distintos enclaves de la ciudad, algunos tan reconocibles como el Paseo de San Francisco o la calle Menacho.

En el canal de Internet se pueden ver los montajes con las canciones de su primer disco. 'The Extended Player' tenía cinco canciones y aún hoy se puede comprar el cedé. En unos días se podrá adquirir también el segundo disco a través de distintas plataformas digitales: Amazon Music, Spotify, iTunes y Google Play. Aunque Carmen Fernández, o Sally McClay, cree que el objeto está recuperando valor y cada vez son más quienes quieren tener la música en cedés y, sobre todo, en vinilo.

Sus conciertos son acústicos y muy íntimos. Ya han dado algunos en 'Oh, Cielo' o la librería Tusitala y han viajado a Salamanca. Todo cantando en inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios