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Viernes, 27 de noviembre 2015, 19:12
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La empresa concesionaria del agua en Badajoz, Aqualia, ha alertado de visitas a domicilios de la ciudad donde se cuestiona la calidad del agua del grifo para vender así equipos de tratamiento.
Las personas que cometen esta acción dejan notas en los domicilios para concertar citas, alegando problemas en el agua, instando a los clientes a comprar unos mecanismos de ósmosis o purificadores para "descontaminarla", según un comunicado.
Aqualia ha recordado que el agua en Badajoz está regulada por un "exhaustivo control sanitario" y las muestras se toman en los puntos habilitados en la red, en ningún caso en el interior de las viviendas.
La empresa ha aclarado que cualquier agua, sea del grifo o embotellada, contiene sales minerales necesarias para el organismo, pues la prueba que estas personas ajenas a Aqualia realizan consiste en aplicar un proceso electroquímico para reaccionar estas sales.
Todo ello no significa que el agua sea de mala calidad o no potable, se ha apuntado, sino que simplemente pone de manifiesto que esas sales minerales existen, pues de lo contrario sería agua destilada.
El objetivo de estas personas es realizar "in situ" una demostración mediante una prueba química "engañosa" sobre la calidad del agua, a través de un aparato llamado "precipitador electrolítico".
Coloración
Con este aparato el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que estas personas llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración.
De hecho, si al agua tratada que consideran "pura" gracias a al aparato se le añade un poco de sal, se pondrá igualmente oscura.
Aqualia ha comunicado además que analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas.
Las analíticas realizadas por Aqualia en laboratorios acreditados han obtenido siempre un "resultado satisfactorio y apto para el consumo humano", como establece el Real Decreto 140/2003.
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