Borrar
Los concejales de Podemos haciendo el recuento de los votos. :: pakopí
El Consistorio buscará el apoyo de toda la oposición para recuperar el Campillo

El Consistorio buscará el apoyo de toda la oposición para recuperar el Campillo

A pesar de que Podemos ha anunciado que respaldará el proyecto si se modifica, el equipo de gobierno no renuncia a lograr el consenso con el resto de grupos

Tania Agúndez

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento confía en poder desbloquear cuanto antes el proyecto para recuperar la zona del Campillo y espera hacerlo con el máximo apoyo. Así lo manifestó ayer Germán López Iglesias, primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno local, después de conocer que Podemos respaldará la propuesta municipal para regenerar la zona del Campillo si previamente se introducen algunos cambios.

Durante la mañana de ayer Podemos Recuperar Badajoz hizo el recuento de los votos que ha recogido durante la semana que ha durado la consulta. En total han participado 255 personas, de las que 206 se han mostrado a favor de llevar a cabo la iniciativa presentada por el Ayuntamiento siempre y cuando se modifique sustancialmente el proyecto -minimizando el impacto visual- y se reserven viviendas para uso social. Se han registrado diez votos a favor de la abstención y otros 39 en contra. Tal y como ya anunció hace unas semanas, esta agrupación municipal utilizará el resultado de la consulta para definir su postura oficial ante este asunto y, por lo tanto, dará su visto bueno si se cumplen las premisas que demandan.

Lea el artículo completo en la edición impresa o Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios