Borrar
La ambulancia que atendió al herido en la calle Barcarrota. Al fondo, el almacén. :: j. v. arnelas
Herido un niño al hundirse el techo de un almacén al que se había subido

Herido un niño al hundirse el techo de un almacén al que se había subido

El menor, de 12 años, cayó de una altura de seis metros, sufrió lesiones en una pierna y tuvo que ser rescatado por los bomberos al quedar atrapado

Natalia Reigadas

Domingo, 8 de noviembre 2015, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de 12 años resultó herido ayer al hundirse el techo de uralita de un almacén al que había subido desde la terraza de una vivienda. El suceso tuvo lugar pasadas las seis y media de la tarde en una nave en desuso en la calle Barcarrota, una vía cercana a la avenida Condes de Barcelona.

Según informaron los bomberos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, el menor estaba jugando en una terraza de la calle América. Se trata de un edificio anexo al almacén de la calle Barcarrota al que se puede acceder desde un inmueble al otro. El niño subió al tejado de la nave por causas que se desconocen. Los vecinos indicaron ayer a HOY que es posible que tratase de recuperar alguno de sus juguetes.

Cuando estaba en la cubierta del almacén, esta cedió. Se trata de un soporte de uralita algo deteriorado. La nave lleva tiempo sin tener actividad. Cayó de una altura de seis metros al interior, y atravesó, además del tejado, un respiradero y las placas aislantes del techo.

Tras el accidente quedó atrapado, ya que las puertas del almacén estaban cerradas, y sus familiares no podían entrar para auxiliarlo.

Poco después llegaron los bomberos de Badajoz. Trataron de forzar la puerta principal de la nave, pero estaba asegurada por el interior. Ante esto se dirigieron a otro acceso lateral y lograron entrar para rescatar a la víctima.

Una ambulancia del servicio de emergencias 112 atendió en el lugar del suceso al herido, que sufrió, entre otras contusiones, lesiones de importancia en una de sus piernas. Sin embargo, no se teme por su vida a pesar de la altura de la caída. Tras unos minutos fue trasladado al hospital.

Además de los efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, al lugar del accidente se trasladaron varias unidades de la Policía Local y la Policía Nacional. Acordonaron la zona desde la calle Jesús Rincón Jiménez para facilitar el acceso de la ambulancia. Esta vía quedó cerrada una hora hasta que se rescató al menor y los servicios de emergencia abandonaron la zona.

Tras sacar al niño de la nave, los bomberos clausuraron los accesos para evitar el peligro.

Muchos vecinos se acercaron asustados por la llegada de los bomberos y la ambulancia. Hubo cierta conmoción al principio, ya que se temía que las lesiones del menor fuesen muy graves dada la altura del almacén, que supera la segunda planta de las casas cercanas.

Los residentes vieron con alivio como los servicios de emergencias no se llevaron rápidamente al menor, sino que pudieron tratarlo 'in situ' y que sus heridas, aunque importantes, no ponían en riesgo su vida. Varios testigos comentaron a HOY que el tejado de la nave es accesible desde varias casas cercanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios