Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Nuevo alcoholímetro utilizado por la Policía Local.:: HOY
La Policía estrena un nuevo alcoholímetro sin boquilla con 112 controles

La Policía estrena un nuevo alcoholímetro sin boquilla con 112 controles

Tres conductores dieron positivo en los dispositivos instalados por los agentes municipales, en colaboración con la Policía Nacional, en Sinforiano Madroñero y Puerta Palmas

redacción hoy.es

Miércoles, 21 de octubre 2015, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local estrenó ayer un nuevo aparato para realizar pruebas de alcoholomia a los conductores. Se trata de un dispositivo de la marca Alco-Sensor FST, diseñado para la recogida de muestras en el aire, soplando a través de un embudo.

La Policía asegura que este aparato, que se está utilizando de forma experimental en Badajoz y Pamplona, proporciona resultados de forma rápida. En caso de obtener resultados positivos se utiliza el etilómetro evidencial, como aparato de precisión reglamentariamente establecidos

Los agentes municipales, en colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, realizaron ayer pruebas de alcoholemia a 112 conductores con este nuevo dispositivo que no necesita boquillas. Los controles se llevaron a cabo en la tarde noche de ayer en la avenida Sinforiano Madroñero y en Puerta de Palmas.

Como resultado de las mismas, un conductor de 45 años de edad dio positivo y fue imputado por un delito contra la seguridad vial. Otros dos fueron denunciados con multas administrativas. Se enfrentan a infracciones que van de los 500 a los mil euros, además de la correspondiente retirada de seis puntos en su carné de conducir.

Control del botellón

Por otro lado, el nuevo dispositivo cuenta con un sensor especial que analiza la presencia de alcohol en líquidos, "perfecto para el control de botellón", detalla la documentación facilitada por la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios