Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cristina Herrera dice que la Junta no ha pedido al Estado que pague la plataforma

Cristina Herrera dice que la Junta no ha pedido al Estado que pague la plataforma

La delegada del Gobierno en Extremadura vería "absurdo" que se "paralizase" porque haya habido un cambio de gobierno

Rocío Romero

Martes, 20 de octubre 2015, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, dijo ayer que la Junta de Extremadura no ha planteado formalmente que el Estado pague la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en ninguna de las reuniones que han celebrado sobre esta infraestructura. Una de las últimas tuvo lugar en la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid, donde acordaron los pasos para desbloquear esta infraestructura. Fue el 7 de octubre.

De esta forma respondió ayer la representante del Gobierno en Extremadura al ser preguntada por las declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. En una entrevista publicada el domingo en HOY, Vara afirmó: «Si las plataformas logísticas las ha construido en toda España el Ministerio, cómo le vendo yo a los extremeños que aquí paguemos nosotros». La Junta de Extremadura es actualmente la administración que va a financiar las obras de la primera fase de la plataforma, que están adjudicadas y comenzarán en unos meses, una vez que se desbloqueen los problemas administrativos.

Reuniones

«En las reuniones no se ha hablado de esto», dijo Cristina Herrera, quien incidió en que «el dinero es de todos los extremeños». La delegada del Gobierno indicó también que esta infraestructura debe de estar por encima de que gobiernen «unos u otros».

Herrera subrayó que la plataforma logística es una dotación fundamental para el desarrollo de la región y que no va a discutir con la Junta sobre la actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios