Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Acceso a la Base General Menacho. :: hoy
La Asociación de Militares denuncia que el agua de la base Menacho no es potable

La Asociación de Militares denuncia que el agua de la base Menacho no es potable

En diciembre aseguraron que era un problema puntual de contaminación, pero los afectados dicen que persiste y piden una solución

Natalia Reigadas

Martes, 20 de octubre 2015, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El agua de los lavabos y las duchas sale marrón y al llenar una botella se aprecian posos de residuos. Algunos militares de la Base general Menacho denuncian que el suministro del lugar en el que trabajan y viven está contaminado y no es potable. La Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) ha apoyado a los afectados. Se muestran preocupados por este problema y esperan que se le dé una solución.

Los afectados consultados por este periódico han hecho numerosas fotos del agua de la base cercana a Bótoa. Aseguran que hace años que persiste el problema y piden una solución a las autoridades para poder contar con un suministro digno.

La primera denuncia llegó en el mes de diciembre del año pasado cuando HOY se hizo eco de las quejas de algunos de los militares que trabajan en la Base General Menacho. Entonces sus responsables indicaron que se trataba de un problema puntual que les había obligado a desaconsejar el consumo de agua durante un periodo concreto. Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios