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Evaristo Fernandez
Martes, 13 de octubre 2015, 07:29
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Los alumnos de María López de Bayas pueden presumir de nota. En las pruebas de Selectividad del pasado curso obtuvieron una media de 9,175 en el examen de Filosofía y justo la mitad de ellos -diez estudiantes de un total de veinte- clavaron el 10.
Estos resultados son fruto de un sistema de enseñanza que López de Bayas ha ido perfeccionando durante los dos últimos cursos. «Todo comenzó un día de clase cuando le dije a los alumnos que me hicieran un esquema de lo que había explicado. No vi mucha respuesta y muchos de ellos comenzaron a hablar. Entonces les dije: ¿por qué no resumís mi explicación en un dibujo donde sólo utilicéis las palabras claves? La respuesta fue inmediata y me di cuenta de que incluso un repetidor cambió su actitud».
Aquella clase abrió una nueva puerta a la investigación que había iniciado esta joven pacense para tratar de ofrecer a sus alumnos presentaciones que provocaran interés y fueran comprensibles. «Cuando uno piensa qué cenó ayer se le viene a la cabeza la imagen de un plato, no una lista de palabras».
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