Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Fragoso: «No voy a ser un pelele»

«Ya sé que no tengo mayoría absoluta, me gustaría que nos uniéramos ellos y nosotros para sacar adelante las cosas que son importantes para la ciudad»

R.R.

Jueves, 8 de octubre 2015, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día después de que Ciudadanos, PSOE y Podemos anunciaran un pacto de mínimos para organizarse como oposición, Francisco Javier Fragoso trató de acercar posturas con los líderes de Ciudadanos, Luis García-Borruel, y Podemos, Remigio Cordero. Con ambos celebró encuentros independientes en los que abarcó distintos temas de la ciudad.

Entre ellos, por ejemplo, la elaboración de los presupuestos. Les explicó que espera poder tenerlos listos para debatirlos en diciembre. Además, acordaron establecer un calendario para la celebración de comisiones informativas en las próximas semanas, pero no necesariamente antes del próximo pleno, que se celebrará el jueves.

Fragoso no emplazó a ninguna reunión al portavoz de los socialistas, Ricardo Cabezas.

El alcalde reaccionó con estos encuentros al pacto de mínimos que han alcanzado los tres partidos y que se ha conocido esta semana. Son seis puntos que tratan distintos temas, como la rehabilitación del Casco Antiguo o aumentar las contrataciones del Ayuntamiento.

La plataforma estará en 2018, según el alcalde

  • El alcalde espera que las obras de la Plataforma Logística puedan empezar en los próximos meses de forma que se cumplan las previsiones y esté terminada en 2018. De esta forma, mostró su confianza en que todas las administraciones cumplan con el acuerdo al que llegaron el martes en Madrid para agilizar el inicio de la actuación.

  • Por su parte, el PSOE reclamó rigor en los compromisos para llevarlo a cabo. Ricardo Cabezas cree que la segunda piedra de la plataforma debe ponerse cuanto antes ya que, si no es así, «la ciudadanía se tomará a chufla a los políticos». Cabezas pidió a través de un comunicado que las obras comiencen cuanto antes.

Antes de estas reuniones, no obstante, el alcalde declaró a los medios de comunicación que es consciente de que no tiene mayoría absoluta. «Ya sé que no tengo mayoría absoluta, me gustaría que nos uniéramos ellos y nosotros para sacar adelante las cosas que son importantes para la ciudad», dijo.

En este sentido, recordó que el martes viajó a Madrid para asistir a la reunión en el Ministerio de Fomento sobre la Plataforma Logística del Suroeste Europeo y que no para de trabajar en los asuntos que considera trascendentales para la ciudad, como la consecución de fondos europeos. «Me gustaría que me apoyaran para competir con las ciudades que también optan a ellos y traer todo lo que sea posible», afirmó.

No obstante, Fragoso reivindicó su papel y aseguró que desempeñará sus competencias. «Deben entender que las labores de Gobierno deben ser compatibles con las de oposición», destacó. Y, añadió: «Si la oposición quiere que se pare la ciudad que busquen a otro alcalde (...). No voy a servir de pelele para que otros paren la ciudad». El regidor insistió así en que atiende las peticiones y consultas que le realizan, pero también dijo que los servicios municipales deben dedicarse a «solucionar los problemas de los ciudadanos». «Estoy dispuesto a hablar de todo, salvo para lo que suponga parar la ciudad».

«Si los grupos han elegido a concejales sin experiencia, no es mi problema, pero los servicios municipales no pueden darles un máster de como funciona la casa», manifestó. Argumentó que ha respondido a más de 40 preguntas que se le han planteado y que aún le quedan más por atender.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios