Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
El techo derrumbado. :: hoy
Monago, sobre el derrumbe del techo del Infanta Cristina: "A otros se les queman nueve mil hectáreas en Sierra de Gata"

Monago, sobre el derrumbe del techo del Infanta Cristina: "A otros se les queman nueve mil hectáreas en Sierra de Gata"

En otro momento de su intervención, ha arremetido contra el consejero de Sanidad al que ha llamado "Vergeles Marshall" en alusión a la película 'Bienvenido Mister Marshall'

europa press

Miércoles, 7 de octubre 2015, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex presidente de la Junta de Extremadura y líder del PP en la región, José Antonio Monago, ha lamentado que se haya derrumbado parte de un techo de la zona de consultas del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, lo que ha justificado poque "este tipo de incidentes pasan", al tiempo que ha espetado: "A otros se les queman nueve mil hectáreas en Sierra de Gata", en alusión al incendio de este verano en la comarca cacereña.

Monago ha recordado que el derrumbe ha afectado a unos diez metros cuadrados del techo de escayola y que, cuando una administración cuenta con miles de metros de instalaciones públicas, "es normal que estas cosas ocurran" por lo que ha pedido al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que "no haga demagogia" y no opte por "la política pequeña".

Cabe recordar que Vergeles achacó este derrumbe a la falta de mantenimiento de los centros hospitalarios en la anterior legislatura y ha indicado que son ya varias las caídas de techo que han tenido lugar en las últimas semanas en edificios sanitarios por lo que desde el Ejecutivo regional se han encargado estudios de seguridad en determinados hospitales.

A preguntas de los medios sobre este asunto, Monago ha arremetido contra el actual Gobierno regional del que ha dicho que "a otros se les queman nueve mil hectáreas en Sierra de Gata pero no es culpa suya porque lo han hecho todo muy bien", ironizó.

No obstante, ha reconocido que es necesario realizar un mantenimiento de las infraestructuras sanitarias y por eso se había redactado un plan de acción. "Tienen que estar tranquilos los extremeños porque lo van a poner en perfecto estado de revista en cuatro días", recalcó.

El ex presidente de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones en Cáceres donde se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y su equipo de Gobierno para reclamar que las infraestructuras que estaban proyectadas en la anterior legislatura no se echen en saco roto.

"Vergeles Marshall"

En otro momento de su intervención, también ha arremetido contra el consejero de Sanidad al que ha llamado "Vergeles Marshall" en alusión a la película 'Bienvenido Mister Marshall', y en concreto a la imagen en la que el alcalde es acompañado por todo el pueblo ya que, según ha explicado, esa imagen es la que transmitió el otro día el responsable regional cuando "reabrió" uno de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Según ha indicado "no los han reabierto, sino que han ampliado el horario nocturno", indicó Monago que ha confesado que sintió "bochorno" cuando vio la "gran profusión de imágenes" del consejero con "pancartas incluidas" en el citado acto.

"¿Dónde estaban los socialistas cuando cerraron los centros de salud por las noches en Badajoz y Cáceres?", se ha preguntado el ex presidente regional para el que "cuando gobierna la izquierda todo está justificado porque yo lo valgo y cuando gobiernan los demás hay que sacar las pancartas", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios