Borrar
Un bombero muestra restos de la explosión. :: pakopí
«La explosión  no causó heridos por segundos»

«La explosión no causó heridos por segundos»

Los bomberos de Badajoz acudieron a sofocar un incendio el viernes cuando hubo un estallido que estuvo a punto de alcanzarlos

NATALIA REIGADAS

Domingo, 4 de octubre 2015, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La explosión se escuchó en toda la Margen Derecha y también en San Roque y La Paz. Fue el viernes pasadas las diez de la noche. Los bomberos de Badajoz acudían a sofocar una hoguera en la ladera del Fuerte de San Cristóbal. Aparcaron, abrieron la puerta y un estallido lanzó metralla contra su camión. «Si es unos segundos más tarde y se han bajado del vehículo, hay heridos», aseguran desde el Servicio Municipal de Incendios.

Cuando apagaron el fuego descubrieron que el origen de la explosión era una hoguera junto a un ciprés en el que encontraron herramientas, trozos de metal y otros utensilios que impactaron contra su camión. Creen que la causa del estallido fue una bombona o botes, pero los fragmentos son muy pequeños para identificarlos.

Un gran susto

Los vecinos de la avenida Padre Tacoronte, la más cercana, creen que ha sido «una gamberrada que se les fue de las manos, pero nos llevamos un gran susto». Lo cuenta Paco Moral, que pasea a su perro a diario por esta zona. «Aquí todos dicen que habrá sido algún chaval o alguien que vive por aquí y ha querido hacer una hoguera».

Finalmente, no hubo que lamentar heridos tras el suceso, aunque sí daños de chapa en el camión de bomberos y uno de los árboles de este parque que ha sufrido daños. Ayer se apreciaban los restos del estallido, entre los que había trozos de metal, restos de madera e incluso una llave inglesa.

El ruido disparó las alarmas en la ciudad. Hubo varias llamadas a los bomberos y multitud de comentarios en las redes sociales. Muchos temieron que se tratase de un artefacto explosivo por la fuerza de la deflagración que se escuchó en varios barrios.

La Policía Local, que acudió al lugar de los hechos, ha abierto diligencias para identificar al responsable de este suceso. Por el momento no hay novedades en la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios