Borrar
Los alumnas de gimnasia artística en la clausura del curso 2013. :: HOY
Las Escuelas Deportivas ofrecen más plazas y nuevas actividades

Las Escuelas Deportivas ofrecen más plazas y nuevas actividades

Las inscripciones se pueden realizar a partir de mañana, primer día para participar en alguno de los 303 grupos con 24 modalidades deportivas

Rocío Romero

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Escuelas Deportivas Municipales ofrecen 302 plazas más este curso para atender en total a 5.813 niños. Las actividades comenzarán mañana, 1 de octubre, y se pueden elegir dos nuevas. Una está dirigida a toda la familia y solo se impartirá en la Granadilla. Son clases de aeróbic en las que también participan los padres. La otra es pádel adaptado para escolares con discapacidad.

24 MODALIDADES

  • uActividades

  • Aeróbic, aeromodelismo, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, BMX, danza, deportes de aventura, fútbol, gimnasia artística, judo, juegos predeportivos, natación, pádel, patinaje, parkour, piragüismo, psicomotricidad, rugby, tenis, tenis de mesa y voleibol.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, presentó ayer el nuevo curso que ofrece 24 especialidades deportivas gratuitas e impartidas en todos los colegios de la ciudad y los poblados. El alcalde pidió a la Junta de Extremadura que colabore con estas escuelas, que sufraga íntegramente el Ayuntamiento con 358.000 euros.

Fragoso valoró que se ofrezcan actividades para niños con algún grado de discapacidad. Hasta este curso se podían apuntar a juegos predeportivos, ahora también a pádel adaptado y, además, si algún escolar está interesado en otra actividad, es posible hacerlo con la colaboración de la asociación Antarex. Este colectivo proporciona un monitor de apoyo para el grupo que lo necesite. El alcalde indicó que el objetivo es seguir formando a monitores para ampliar esta oferta especializada los próximos cursos.

Además, la Fundación Municipal de Deportes cuenta con el trabajo de clubes deportivos de la ciudad para distintos deportes, como atletismo, parkour, piragüismo o voleibol.

La fundación Municipal de Deportes, que organiza estos cursos, había celebrado algunas actividades puntuales para padres e hijos. Este año, además, se va a impartir ese curso de aeróbic en familia. Se trata de una experiencia piloto que pretende ampliar la oferta en el futuro dentro del programa 'escuela con padres'. Estas clases de aeróbic serán los lunes y miércoles a las 17.30 horas, y existen 24 plazas.

Uno de los problemas que había advertido la FMD en los últimos años es que había crecido la demanda de actividades de dos días en lugar de tres. Ello se debe a la carga de actividades extraescolares y la necesidad de cuadrar horarios. Así, este año hay 44 grupos más de dos días. En total, se ofrecen 303 grupos. También se ha reducido el número de alumnos en algunos grupos, pero al crear más, se amplía el número de plazas.

Las inscripciones se pueden realizar desde el primer día y horario de la actividad en la sede elegida. Las plazas se ocuparán por orden de llegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios