Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz

El PSOE demanda la creación de un servicio municipal de control de plagas

La concejala del PSOE Rita Ortega dio a conocer esta iniciativa, la cual remitirán al equipo de Gobierno al entender que es necesaria para la salud de todos los ciudadanos

EFE

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Badajoz propuso ayer la creación de un servicio municipal de control de plagas, después de que vecinos de varias barriadas de la ciudad denunciaran la presencia de ratas, cucarachas y procesionarias.

La concejala del PSOE Rita Ortega dio a conocer esta iniciativa, la cual remitirán al equipo de Gobierno al entender que es necesaria para la salud de todos los ciudadanos. Por ello, el PSOE solicitó la convocatoria de la Comisión Informativa Municipal de Salud y Medio Ambiente para exponer su propuesta y debatirla con el resto de grupos políticos que conforman la corporación municipal. Si el grupo de gobierno no atendiera la petición de convocar la citada comisión, según apuntó la edil, presentarán una moción en un pleno municipal. Durante los meses de verano vecinos de Antonio Domínguez, Cerro Gordo y María Auxiliadora denunciaron ante los medios de comunicación la existencia de plagas de ratas, ratones, cucarachas y procesionaria de los pinos. Ortega manifestó que los insectos y ratas y ratones son responsables de la transmisión de enfermedades infecciosas en las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios