Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Pacenses esperando para apuntarse a los cursos de la UPB en una edición anterior. :: hoy
La Universidad Popular oferta cursos de manualidades, portugués e inglés

La Universidad Popular oferta cursos de manualidades, portugués e inglés

El plazo de inscripción en las 43 especialidades ya ha comenzado y estará abierto hasta el próximo día 18

Rocío Romero

Jueves, 10 de septiembre 2015, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Informática básica, portugués en distintos niveles, español para inmigrantes, inglés, manualidades, dibujo, pintura, guitarra y hasta bailes de salón. Todos estos cursos forman parte de la oferta que presenta la Universidad Popular para este año. Existen 43 cursos diferentes y el Ayuntamiento ofrece 847 plazas. Los cursos se dividen en las aulas de comunicación y lenguaje; informática; talleres artísticos; artes escénicas e idiomas.

Hasta el próximo 18 de septiembre se pueden presentar las inscripciones en la sede de la UPB (en la ronda del Pilar, número 20) o a través de la página web municipal. El único requisito para poder apuntarse es ser mayor de 16 años. Este curso comenzará en octubre y terminará en mayo.

Las novedades se centran en que hay más cursos por la mañana y dos especialidades: 'Danza fusión y talleres coreográficos' y 'Escritura de guión audiovisual'. Generalmente se celebran en edificios municipales dentro de la ciudad, aunque hay seis que tendrán lugar en las pedanías.

El precio de los cursos es de 50 euros, salvo los de guitarra española, que cuestan la mitad. Los de español para inmigrantes son gratuitos. Además, están exentas de pago las familias con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, así como las familias numerosas de categoría especial. Los pensionistas y las familias numerosas de categoría general pagan la mitad de la tasa.

Cada solicitante puede pedir un máximo de dos cursos. En el caso de que haya cursos con más solicitantes que plazas, estas se sortearán en público.

Finalizado el plazo de inscripción, se publicarán las listas y se abrirá un período de tres días para las reclamaciones, tras el cual se publicarán las listas definitivas y se realizará un sorteo para la adjudicación de las plazas en cada curso.

Estos 43 cursos forman la programación larga de la UPB, según indicó ayer la concejala responsable, Blanca Subirán. A partir de diciembre se conocerán los seminarios que forman parte de una programación más corta, ya que se celebran de enero a mayo. Están previstos veinte más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios