Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Tres detenidos como presuntos autores de dos robos con fuerza

La colaboración ciudadana permitió evitar dos robos con fuerza en la misma tarde

REDACCIÓN

Viernes, 4 de septiembre 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a tres varones como presuntos autores de dos robos con fuerza.

La primera de las detenciones se produjo sobre las 15:30 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz en la que un ciudadano manifestaba que, en esos momentos, se estaba produciendo un robo en la nave industrial situada en la entrada del barrio de Cerro Gordo.

Inmediatamente se dirigieron al lugar varias dotaciones policiales que, a su llegada y tras realizar una primera inspección del lugar, observaron como la valla perimetral que rodeaba la nave industrial había sido cortada, por lo que accedieron al interior del recinto, encontrando a un individuo que transportaba varios objetos en un carro con la intención de cargarlos en un camión ligero que tenía estacionado en las inmediaciones, procediensdo a su inmediata detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La segunda actuación se produjo sobre las 16:00 horas, cuando una nueva llamada anónima a la Sala del 091 alertaba de un posible robo en las instalaciones del Punto Limpio, sito en la Avda. Francisco Rodríguez Romero de la capital pacense.

Tras dirigirse al lugar de los hechos, los agentes intervinientes sorprendieron a dos ciudadanos rumanos en el interior del recinto, al que accedieron tras franquear una valla de más de dos metros y medio de altura, cuando manipulaban varios electrodomésticos que se encontraban depositados en un contenedor, con la clara intención de sustraerlos, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los tres detenidos, de entre 26 y 49 años, con antecedentes penales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de sendas diligencias, tras las cuales han sido puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios