Borrar
Detienen en Badajoz a cuatro miembros de una banda especializada en butrones

Detienen en Badajoz a cuatro miembros de una banda especializada en butrones

La operación, realizada de forma conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, se ha saldado con seis detenciones entre Badajoz y Córdoba

PPLL

Viernes, 28 de agosto 2015, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo organizado especializado en la comisión de robos con fuerza, principalmente en estancos. Han sido detenidas un total de 6 personas, cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y los 34 años de edad, todas ellas procedentes de países del Este, a las que se les imputan 9 hechos delictivos. Cuatro de los arrestos se produjeron en la capital pacense y otros dos en Cáceres.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2014, al tener conocimiento de tres robos perpetrados en estancos ubicados en las barriadas de Ciudad Jardín y en Noreña.

Todos los robos tenían el mismo modus operandi. Se cometían siempre en fines de semana o festivos y accedían a los establecimientos asaltados mediante butrones realizados en los cuarto de limpieza de inmuebles anexos.

Un hombre y una mujer simulaban ser una pareja joven para evitar cualquier tipo de sospecha entre los vecinos. Una vez seleccionado el objetivo otros miembros del grupo realizaban físicamente el butrón Los agujeros nunca excedían de los 40x30 centímetros. Una de los detenidos, de complexión muy delgada, entraba y pasaba los objetos robados al resto de la banda.

A los detenidos se les imputa cinco delitos de robo con fuerza en estancos de Córdoba capital, sustrayendo tabaco por un valor superior a los 87.000 euros e incluso más de 11.000 euros en efectivo. Pero además de los robos en los estancos, se ha podido constatar su participación en el robo en dos joyerías y en dos cafeterías también de Córdoba, donde sustrajeron oro, dinero en efectivo, e incluso en uno de los casos bebidas alcohólicas y tabaco, por lo que total de la cuantía de los efectos robados accedería a más de 200000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios